Consultar ensayos de calidad


La flores - la idea del “lenguaje de las flores”



La idea del “lenguaje de las flores” se originó en el siglo XIX durante la época victoriana. En aquel tiempo, debido a las restricciones morales tan estrictas, las personas no podían expresar sus sentimientos libremente, por lo que recurrían a otras herramientas para mandar mensajes o declarar intenciones y sentimientos. Las flores fueron el vehículo perfecto para hacerlo.
El lenguaje de las flores se ha desarrollada a lo largo del tiempo, llegando a ser tan complejo que cada tipo, tamaño y color de la flor tenía un significado específico. Actualmente muchos de estos mensajes se han perdido, sin embargo, aún podemos transmitir mensajes de manera sutil a través de las flores y sus colores, principalmente en ocasiones especiales, como en celebraciones o cuando queremos quedar bien con alguien. Por este motivo es útil conocer su significado. Te comparto algunos ejemplos



Las camelias blancas simbolizan iniocencia.
• Amapola roja: consuelo
• Camelia blanca: inocencia ypureza
• Camelia rosa: “te extraño”
• Clavel blanco: amor puro
• Clavel rojo: sufrimiento
• Gardenia: alegría
• Hortensia: capricho
• Lirio: inocencia y alegría
• Margarita: “el amor lo puede todo”
• Rosa amarilla: amistad
• Rosa blanca: paz
• Rosa roja: amor apasionado
• Rosa rosa: “te quiero”
• Tulipan amarillo: amor desesperado
• Tulipan rojo: enamoramiento


Sin embargo, el lenguaje de las flores se utiliza de maneras muy distintas alrededor del mundo. Por ejemplo, en Medio Oriente, regalar tulipanes a una mujer es una fuerte declaración de amor. En Europa, por otro lado, se cree que el enebro es una hierba cuyas flores se utilizan para ahuyentar a los malos espíritus.

Puedes encontrar tulipanes de muchos colores para expresar lo que sientes.
Por otro lado, no solo importa qué flores se regalan, sino la manera de hacerlo. Por ejemplo, una rosa sin espinas comunica una declaración de amor sin miedos; por otro lado, una rosa dada por sí sola comunica inocencia.



Anteriormente les mencione la fe, ¿amar es fe? Claro que lo es pues yo amo a dios sobre todas las cosas y se que el me ama y por ello nos protege nos mantiene en paz.

Ahora hablaremos sobre el amor de pareja, es aquel que cuando vez a la persona te emocionas solo piensas en el o (ella), para que haya este amor debe haber primeramente atracción física, después cuando los dos se gustan físicamente, sigue la comunicación y las cosas que ambos tengan en común, quieres todo lo mejor para esa persona y estar junto ella por siempre, compartir toda tu vida, tener hijos y un futuro junto para eso es el amor no le encuentras ningún defecto lo vez perfecto.

Lo vez perfecto por que no convives con el todo el dia, solo los vez unas horas, entonces cuando deciden vivir juntos vez todas las cosas malas que no conocías, por que en el noviazgo la persona trata de ser lo mejor que puede, y en el matrimonio se refleja tal cuan es, en veces es una persona totalmente distinta a la que conocías.

Todas estas cosas influyen a que se lleve una sola cosa la separación de la pareja mejor conocido como el divorcio, un a palabra muy fuerte que hoy en dia es muy común.

Lasociedad ha ido cambiando antes los matrimonio era por convenio y no por amor así que te casabas por que no había otra cosa que hacer, ya que la mujer, no estudiaba su futuro siempre era el mismo casarse para atender las labores de casa y a su esposo y juntos procrear familia, la mujer era maltratada y sufría de muchos abusos verbales, pero como era su destino, se resignaba a vivir una vida, que no quería, por que si no lo hacia, terminaba muerta o en la carcel por adultera.

Las cosas han cambiado y la mujer se ha preparado por lo tanto es igual que el hombre, comparten labores iguales y tiene los mismos derechos cosa que el hombre no a podido soportar por su machismo o creencias y esto es un factor esencial para el divorcio.

La mujer ya no permite ser golpeada y engañada y como la ley a cambiado por mas que ella ame a la persona siempre va buscar su bienestar, entonces es que se resuelve la incógnita de que ¿amor acaba? Para mi el amor no acaba simplemente que son tiempos diferentes y por mas que ames a ala personas no vas a permitir que esta te lastime o te dañe vas a buscar lo mejor para ti, para tus hijos, si es que los tienes por que amas a tus hijos y nos vas permitir que ellos sufran por una persona que novalora las cosas o que tiene algún problema.

A si que por mas que quieras a la persona si esta no te respeta, las vas a dejar por diferentes circunstancias pero eso no significa que el amor acabe, el amor siempre sigue en el corazón.

Esta es mi manera de pensar, se que no todos pensamos igual tal vez para algunos, el amor nunca existe, pero de una o otra manera se les ama a los padres hijos y familiares o simplemente personas que te brinda afecto y que estan hay siempre que lo necesiten.

Cuando muere una persona a la que se ama es difícil superar la perdida, por que sabes que tal vez nunca lo vuelvas ver. Cuando muere tu pareja, el amor se muere con esa persona siempre lo recuerdas y lo llevas en tu corazón aunque realices tu vida a lado de otra persona, por que eres un humano y necesitas el deseo de sentirse acompañado y no estar solo, tener intimidad por que la naturaleza es así.

A mi manera de pensar se puede amar de diferentes maneras ya amuchas personas no me refiero a muchos hombres y mujeres, si no a tu familia son amores diferentes pero sigue siendo amor.

CONCLUSION

El amor tiene muchas maneras de verse y en realidad, siempre va ser difícil de explicar por que cada persona tiene su manerade verlo o sentirlo, pero todos lo sentimos de diferentes maneras, es una fuerza que mueve al mundo y que siempre va tener mucha controversia.

Siempre sera un tema de interés para todo tipo de personas ya que no existe una edad exacta para sentirlo ya que desde el ceno, es sentido un bebe nace amando a su madre, tal vez por razones de la vida el sentimiento cambie pero esa persona alguna vez lo siento.

Hay diferentes maneras de amar y de ser amado, pero no hay ley alguna que reprima la manera de querer amar, las personas puede amar en silencio, tener ese sentimiento solo en la mente y solo para





Política de privacidad