Consultar ensayos de calidad


ATRACTIVOS TURÍSTICOS - playa Puerto Cruz, playa Puerto Viejo



ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Playa Puerto Cruz: ubicada en la población de Pedro Gonzalez, es una playa oceanica con oleaje moderado, arenas blancas con una singular duna.
Playa Puerto Viejo: Es una pequeña ensenada de aguas tranquilas, ubicada a la derecha de Playa Puerto Cruz, siendo su entrada por el Hotel Hespería Margarita, antiguo Isla Bonita.
Playa Zaragoza: Ubicada en el pueblo del mismo nombre, es una playa de oleaje suave, con un agradable bulevar colonial donde se ofrecen comidas y bebidas típicas.
Playa Caribe: Cercana al Fortín de la Galera, esta playa de aguas tranquilas es una de las mas visitadas de la Isla de Margarita por su belleza escénica y la calidad de sus servicios.
Playa Guayacan: Playa paradisíaca de aguas tranquilas, enmarcada en un pueblo típico de pescadores margariteños, ubicada en la carretera costanera que comunica Pedro Gonzalez con Manzanillo. Recomendada para aquellas personas que desean alejarse de las multitudes.



Mirador del Portachuelo: Ubicada en la carretera La Asunción - Juan Griego, nos ofrece una vistapanoramica del noreste de Margarita, cuenta con estacionamiento y cómodas churuatas con parrilleras y cancha deportiva.
Mirador de Isla Bonita: Ubicado en la carreta costanera que comunica Pedro Gonzalez con Manzanillo en la parte superior del pueblo de Pedro Gonzalez nos presenta uno de los paisajes mas hermosos de Margarita donde se mezclan el ambiente marino, montañas y edificaciones coloniales y modernas.
Mirador de Playa Constanza: Ultimo mirador del municipio Gómez antes de llegar al pueblo de Manzanillo, donde se puede apreciar el esplendor del Mar Caribe, adornados por acantilados y pequeñas islas.



FORTIN ESPAÑA
Esta construcción del siglo XVII esta emplazada en la estratégica colina de Santa Ana, vía a Pedro Gonzalez, sector Las Gamboas. En este fortín fue uno de los principales sitios donde se proclamó la lucha de Independencia del estado Nueva Esparta. El lugar contaba con túneles que conducían a la iglesia de Santa Ana, al Castillo de Santa Rosa y al castillo San Carlos de Borromeo. Actualmente, éstos se hallan cerrados.






COLEGIO GORGÓN

En el 1540 en esta casa se fundó la segunda Universidad: Santiago de la Paz, mas tarde, llamada Universidad de Gorjón.

El propietario, llegó a la isla en el 1502, con el fin de hacerse muy rico con la plantación de caña de azúcar.
En el 1537 obtiene el permiso para construír un colegio, donde se podría aprender gratis las ciencias de laépoca.
En el 1554 eran activas las Facultades de Teología, Gramatica, Lógica, Retórica, Filosofía, Física, Medicina y Jurisprudencia.
FORTALEZA OZAMA

La Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana.
También es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista y colonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Ciudad Colonial.



FUENTE DE SAN LAZARO

San Lazaro es una de las entidades de población que forman el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife Canarias, España.


Administrativamente se incluye en la Zona 1 del municipio.



FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

Debe el nombre al Presidente de la Real Audiencia Don Francisco de Segura.


Con este fuerte, reinician en el año 1678 los trabajos de construcción de las fortificaciones de la ciudad; el diseño fue realizado en el año 1672 por el militar italiano del Rey de España Ing. J.B. Ruggero.

Su construcción es en piedra hasta la altura de los cañones y parapeto en tapia con amplia rampa central de acceso, terraplén en caliche, gradas para soldados y garita.


FUERTE SAN GILL

Erigido en el 1503-1510, con su mitad izquierda hacia el mar, de forma poligonal, con cinco lados y dos frontales.

El inicio de lalínea de defensa ubicado al este de la ciudad servía de protección a la playa situada en su base.
Frente a este fortín el 29 de agosto de 1916 durante un tornado naufragó el Memphis, acorazado de guerra americano, causando la muerte de todos sus tripulantes y de muchos dominicanos que perdieron la vida en el desesperado intento de rescate.
IGLESIA DE LOS DOMINICOS

La Iglesia y el Convento de los Dominicos, es una de las edificaciones mas antigua del Continente Americano. Su construcción se inicia con la llegada de la Orden de los Dominicos a Santo Domingo, alrededor de 1510.

Para 1517, el convento fue habitado por los frailes, aunque aún no estaba terminado. En 1530 la iglesia estaba en etapa de culminación, y entre los años 1531-1532, se da su inauguración oficial, con la presencia de los frailes Pedro de Córdoba, Reginaldo de Montesinos, Bartolomé de las Casas y Antonio de Montesinos, este último.

ACERCA DE IGLESIA REGINA ANGELORUM

La Iglesia Regina Angelorum, el primer recinto dominicano de monjas, en la Zona Colonial, es una edificación que data del 1564, con un diseño gótico en el que se evidencia parte de la historia que ha tenido este templo.
En el centro de su fachada se sitúa un altar de piedras ausente de figura principal. Según cuenta la tradición oral, en el este espacio estaba una virgen revestida de oro y valiosas joyas.


IGLESIA DE LAS MERCEDESLos padres llegados en el segundo viaje de Colón, trajeron el cuadro de la Virgen de las Mercedes, donado por la Reina Isabel, imagen colocada en la pala del altar mayor.

Construída después del 1527, por Rodrigo Gil de Lien



Política de privacidad