Consultar ensayos de calidad


Atractivos - turismo Alternativo, turismo rural




NOMBRE DEL ALUMNO
Mariscal Gonzalez Kaira Guadalupe
NOMBRE DE LA CARRERA:
T.S.U TURISMO, AREA DE DESARROLLO DE PRODUCTO ALTERNATIVO
MATERIA:
Turismo Alternativo


turismo rural.- Viajes que tienen como fin realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, conociendo sus expresiones sociales, culturales y productivas tales como tradiciones, folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías.




ETNOTURISMO

Son viajes a los pueblos indígenas y su habitat con el fin de aprender de su cultura y tradiciones.
AGROTURISMO

El visitante participa activamente de las actividades productivas.
Ayuda en la siembra y cosecha, recolecta el fruto, se une al cuidado de los animales, ordeña vacas, recoge los huevos de los gallineros, etc.



VIVENCIAS MISTICAS

Ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de conocer y participar en la riqueza de las creencias, leyendas y rituales divinos de un pueblo heredados por sus antepasados.


ECO ARQUEOLOGÍA

Viajes a zonas arqueológicas donde existe clara relación entre el hombre y su medio ambiente en épocas antiguas, promueve la identidad cultural y conservación ambiental.
PREPARACION Y USO MEDICINAL TRADICIONAL

El conocer y participar en el rescate de una de las mas ricas y antiguas manifestaciones de la cultura popular mexicana que es la preparación y uso de medicina tradicional.
APRENDIZAJE DE DIALECTOS

Viajar con lamotivación de aprender el dialecto del lugar visitado.


TALLERES GASTRONÓMICOS

Este tipo de actividades tienen la motivación de aprender, preparar y degustar la variedad gastronómica que ofrecen los anfitriones de los lugares visitados.

TALLERES ARTESANALES

La experiencia se basa en participar y aprender la elaboración de diferentes artesanías en los escenarios y procedimientos autóctonos.

FOTOGRAFIA RURAL

Esta actividad es de gran interés para aquellos viajeros que gustan capturar en imagenes las diferentes manifestaciones culturales y paisajes de ambiente rural.




Principales destinos de Turismo Rural
El Quelite, Sinaloa donde se practica El Agroturismo





COLEGIO GORGÓN

En el 1540 en esta casa se fundó la segunda Universidad: Santiago de la Paz, mas tarde, llamada Universidad de Gorjón.

El propietario, llegó a la isla en el 1502, con el fin de hacerse muy rico con la plantación de caña de azúcar.
En el 1537 obtiene el permiso para construír un colegio, donde se podría aprender gratis las ciencias de laépoca.
En el 1554 eran activas las Facultades de Teología, Gramatica, Lógica, Retórica, Filosofía, Física, Medicina y Jurisprudencia.
FORTALEZA OZAMA

La Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana.
También es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista y colonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Ciudad Colonial.



FUENTE DE SAN LAZARO

San Lazaro es una de las entidades de población que forman el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife Canarias, España.


Administrativamente se incluye en la Zona 1 del municipio.



FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

Debe el nombre al Presidente de la Real Audiencia Don Francisco de Segura.


Con este fuerte, reinician en el año 1678 los trabajos de construcción de las fortificaciones de la ciudad; el diseño fue realizado en el año 1672 por el militar italiano del Rey de España Ing. J.B. Ruggero.

Su construcción es en piedra hasta la altura de los cañones y parapeto en tapia con amplia rampa central de acceso, terraplén en caliche, gradas para soldados y garita.


FUERTE SAN GILL

Erigido en el 1503-1510, con su mitad izquierda hacia el mar, de forma poligonal, con cinco lados y dos frontales.

El inicio de lalínea de defensa ubicado al este de la ciudad servía de protección a la playa situada en su base.
Frente a este fortín el 29 de agosto de 1916 durante un tornado naufragó el Memphis, acorazado de guerra americano, causando la muerte de todos sus tripulantes y de muchos dominicanos que perdieron la vida en el desesperado intento de rescate.
IGLESIA DE LOS DOMINICOS

La Iglesia y el Convento de los Dominicos, es una de las edificaciones mas antigua del Continente Americano. Su construcción se inicia con la llegada de la Orden de los Dominicos a Santo Domingo, alrededor de 1510.

Para 1517, el convento fue habitado por los frailes, aunque aún no estaba terminado. En 1530 la iglesia estaba en etapa de culminación, y entre los años 1531-1532, se da su inauguración oficial, con la presencia de los frailes Pedro de Córdoba, Reginaldo de Montesinos, Bartolomé de las Casas y Antonio de Montesinos, este último.

ACERCA DE IGLESIA REGINA ANGELORUM

La Iglesia Regina Angelorum, el primer recinto dominicano de monjas, en la Zona Colonial, es una edificación que data del 1564, con un diseño gótico en el que se evidencia parte de la historia que ha tenido este templo.
En el centro de su fachada se sitúa un altar de piedras ausente de figura principal. Según cuenta la tradición oral, en el este espacio estaba una virgen revestida de oro y valiosas joyas.


IGLESIA DE LAS MERCEDESLos padres llegados en el segundo viaje de Colón, trajeron el cuadro de la Virgen de las Mercedes, donado por la Reina Isabel, imagen colocada en la pala del altar mayor.

Construída después del 1527, por Rodrigo Gil de Lien
EQUIPO BASICO:
Palas
Guantes
Ropa cómoda
Zapatos
Agua
Semillas



Campeche donde se practica El Eco Arqueología

EQUIPO BASICO
Ropa cómoda
Zapatos
Guantes


Valles centrales donde se practica los talleres de artesanías y la medicina tradicional

EQUIPO BASICO
La caña
Hilo
Tela
Cuero
Arcilla
Torno
EQUIPO BASICO
Hiervas
Ollas



Pac-Chén donde se hacen las vivencias místicas

EQUIPO BASICO
Ropa blanca
Sandalias











México donde se encuentra los pueblos indígenas y hacen el etnoturismo















México D.F Talleres Gastronómicos

EQUIPO BASICO
Uniforme
Cuchillos
Tablas
Utensilios
Ollas
Cazuelas








Oaxaca Fotografía Rural

EQUIPO BASICO
Fotografía profesional





Política de privacidad