Consultar ensayos de calidad


Concepto de estrategia



Nombre: matricula

Concepto de estrategia.
El campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner orden y asignar, con base tanto en sus atributos como en sus deficiencias internas, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las acciones imprevistas de los oponentes inteligentes.
Las decisiones estratégicas son aquellas que establecen la orientación general de una empresa y su viabilidad maxima a la luz, tantos de los cambios predecibles como impredecibles que, en su momento, puedan ocurrir en los ambitos de las verdaderas metas de la empresa y las que contribuyen a planear los amplios limite dentro de los cuales habra que operar.


Las estrategia no solo comprende lo impredecible; sino también lo desconocido.
Objetivos claros y decisivo: las metas especificas de las unidades subordinadas pueden transformarse al calor de las campañas o la competencia; no obstante, las metas centrales de la estrategias para todas las unidades deben ser siempre lo bastante especificas y claras para que la proporcionen continuidad, aglutinen y den cohesión al seleccionar las tacticas durante el horizonte temporal de la estrategia. No todas las metasrequieren ser escritas o precisadas numéricamente, pero si deben entenderse bien y ser decisivas, es decir, el logro de esas metas debe asegurar la viabilidad y vitalidad continuas de la empresa u organización frente a sus contrincantes.
Flexibilidad: el reforzamiento de habilidades, un ambito de acción planeado y la ubicación renovada permiten mantener a los contrincantes, con un mínimo de recursos, en relativa desventaja. Como corolarios de concentración y concesión, facilitan al estratega volver a emplear los mismos atributos para dominar posiciones seleccionadas en diferentes momentos.

Liderazgo coordinado y comprometido: los lideres deben ser seleccionados y motivados, de tal manera, de tal manera, que sus propios intereses y valores coincidan con las necesidades del papel que se le asigne.las estrategias exitosa requieren de compromisos, no solo de aceptación.
Estrategia planeada: las intenciones precisas son formuladas y articulada por un liderazgo central y se les da, apoyo mediante controles formales para asegurar su implantación sin sorpresas, en un entorno que sea benigno o predecible (para asegurar que no hay distorsiones en cuanto a las intenciones); esta estrategias son muy deliberadas.


Estrategia Empresarial: las intenciones existen como una visión personal y desarticulada de un solo líder y son adaptable a las nuevas oportunidades; la organización esta bajo controlpersonal del líder y se ubica en un nicho protegido por su entorno; estas estrategias son relativamente deliberadas, aunque también puede surgir de manera espontanea.
Estrategia ideológica: las intenciones se dan o aparecen formado la visión colectiva de todos y cada uno de los miembros de la organización, se controlan a través de rígida normas que todos acatan; por lo general la organización es proactiva frente a su entorno; estas estrategias es con mucho deliberadas.
Estrategia de consejo: a través de ajuste mutuo, varios miembros convergen en patrones que penetran la organización en ausencia de intenciones centrales o comunes; tales estrategias son en gran parte de naturaleza emergente o de surgimiento.
La estrategia es una perspectiva, su contenido implica no solo la selección de una posición, sino una manera particular de percibir el mundo.




Nombre: fecha
Matricula:

Concepto de estrategia.
El campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner orden y asignar, con base tanto en sus atributos como en sus deficiencias internas, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las acciones imprevistas de los oponentesinteligentes.
Las políticas son reglas o guías que expresan los límites dentro de los que debe ocurrir la acción. Estas reglas, muchas veces toman la forma de decisiones de contingencia para resolver los conflictos que existen y se relacionan entre objetivos específicos.
Una estrategias genuina siempre es necesaria cuando las acciones potenciales o las repuesta de un contrincante inteligente pueden afectar de manera sustancial el resultado deseado; independientemente de la naturaleza global de las de las actividades de la empresa.
Las estrategia efectiva se desarrollan alrededor de pocos conceptos clave e impulsos, eso les da cohesión, equilibrio y claridad.
Objetivos claros y decisivo: Las metas especificas de las unidades subordinadas pueden transformarse al calor de las campañas o la competencia; no obstante, las metas centrales de la estrategias para todas las unidades deben ser siempre lo bastante especificas y claras para que la proporcionen continuidad, aglutinen y den cohesión al seleccionar las tacticas durante el horizonte temporal de la estrategia.

Concentración: define con precisión la estrategia que es lo que faculta que la empresa sea mas poderosa o que sea MEJOR.

Seguridad: la estrategia asegura la base de recursos y demas aspectos operativos fundamentales para la empresa, desarrollan un sistema efectivo inteligencia suficiente para prevenir sorpresas por parte de loscontrincantes, desarrolla la logística imprescindible para sustentar cada uno de sus impulsos principales.
La estrategia es un plan una especie de curso de acción conscientemente determinado, una guía, (una serie de guías) para abordar una situación especificas.
Estrategia planeada: las intenciones precisas son formuladas y articulada por un liderazgo central y se les da, apoyo mediante controles formales para asegurar su implantación sin sorpresas, en un entorno que sea benigno o predecible.
Estrategia Empresarial: las intenciones existen como una visión personal y desarticulada de un solo líder y son adaptable a las nuevas oportunidades; la organización esta bajo control personal del líder y se ubica en un nicho protegido por su entorno; estas estrategias son relativamente deliberadas, aunque también puede surgir de manera espontanea.
Proceso de estrategia: el jefe controla cada uno de los aspectos del proceso estratégico, de decir que estructura se trabajara, dejando el contenido verdadero de la estrategia a otros.


Estrategia desarticulada: los miembros o subunidades no mantienen una cohesión real con el resto de la organización y generan patrones a partir de sus propias acciones en ausencia de, o en franca contradicción con las intenciones centrales o comunes de la organización en general; las estrategias pueden ser delibrada para aquellos que la hacen.





Política de privacidad