Consultar ensayos de calidad


Emprendedor



Emprendedor es todo aquel que como la propia palabra indica, 'EMPRENDE' , comienza, inicia alguna actividad, ya sea empresarial, aventura, etc.
Es lo que hace falta realmente y lo que menos abunda ya que ser emprendedor conlleva riesgos, económicos, físicos, etc. según sea la actividad que emprenda.
No hace muchos días he podido leer que los universitarios andaluces no quieren iniciar ninguna actividad empresarial, prefieren trabajar en la Junta de Andalucía por un sueldo antes que ser emprendedores ya que es un reto muy complejo, el porcentaje, creo recordar que esta sobre el 97% de los universitarios, cuando debería ser al contrario que dicho porcentaje fuera el de los emprendedores
En términos generales, un empresario es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación deservicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.



La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas alla de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.





Política de privacidad