Consultar ensayos de calidad


Clasifico mi basura para mejorar el ambiente - “La Basura Un Problema en Mi Comunidad”




“CLASIFICO MI BASURA PARA MEJORAR EL AMBIENTE”
Diagnóstico
Identificar y proponer soluciones a problemas específicos que aquejen a tu comunidad escolar y su entorno.
Por ayudar al ambiente, ya que se esta degradando .Y una manera de ayudar es la clasificación de basura ya sea en tu escuela o en la comunidad.

Planeación
* Hipótesis 1
Separar la basura organica e inorganica en la casa…ya sea comida y papel metal etc.
O de manera reciclable (papel, vidrio y latas).
* Hipótesis 2
Ya que la basura estara separada, los camiones deberan contar con sus contenedores especiales para mantener la separación de la basura, ya sea de cualquiera de las 2 maneras.

* Hipótesis 3
Ya en la llegada de los camiones el basurero municipal tendra que tener de igual manera los separadores para asi poder reciclar facil y tener un mejor ambiente



Objetivo
La basura al igual que otras cosas es uno de los problemas mas grandes en el mundo, el ambiente cada vez se degrada mas y con eso las contaminaciones son cada vez mas.
Lo que uno puede hacer ya sea en la casa, escuela o con su comunidad es proponer la idea de los botes de basura que estén separados ( organica e inorganica ) o bien con una propia clasificación.
Hay que hacer algo por el mundo, el país, la comunidad; pero sobre todo por uno mismo.
Es por eso que es esteproyecto ayudar a que los demas vean la importancia del reciclaje y que si todos estamos de acuerdo, podríamos llegar a por lo menos tener una comunidad verde .
Contenido
En este proyecto, nos encargamos de buscar la mejor información posible pero a la vez sitentisada. A nosotras se nos ocurrio la idea de la separación con los botes en la escuela, pero si queremos hacer un verdadero cambio el camión de la basura y pues el basurero municipal tendrían que hacer lo mismo. Puede que nosotras hagamos separaciones siempre, pero al momento de que recogen la basura lo vuelven a juntar y lo mismo pasa cuando dejan la basura en el basurero, son pilas y pilas de basura y para colmo todo revuelto. Hay que hacer un cambio verdadero pero mientras tendremos que empezar en la casa o escuelas minimo, en la comunidad.
Materiales
Hojas Blancas | Folder | Marcadores | Tijeras | Cinta | Cajas de carton | Papel lustrina |
100 | 1 | 1 | 2 | 1 | 3 | 5 |
| | | | | | |

Bitacora



Luisa: Investigo sobre el tema, ayudo al forro de las cajas, trajo material e hizo el proyecto en limpio.

Fabiola: Trajo las cajas, parte del papel e hizo el forro.

Alicia: Trajo el papel, material, consiguió información.

“La Basura Un Problema en Mi Comunidad”

La basura en mi comunidad es un problema muy grave, ya que debido a esto ha sucedido que la gente sufra de enfermedades.
Este problema ocurre cuando las personas que conviven en la comunidad botan sus desechos y desperdiciossin darles ningún uso posterior.
También la basura trae mal olor en nuestra comunidad, sobre todo cuando las personas tiran animales muertos.
La basura es muy dañina para nuestra salud, pero la gente no toma conciencia y no la pone en los depósitos adecuados, para poder vivir en un lugar sin contaminación y también de colocarse en lugares seguros.
BASURA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de esta.
Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
Actualmente, se usa ese termino para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Clasificación de los residuos, la basura la podemos clasificar según su composición:

Residuo organico:
Todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cascaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorganico
Todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plastico, telas sintéticas, etc.

Residuos peligrosos:Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial ( código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, acidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Para tratar de acabar con este problema podemos usar la denominada ley de las 3R, propuesta que popularizo la organización de ecologista Greenpeace, propugna la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que consumimos.

Ley de las tres erres ( 3R ) :
Reducir: Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias solo por el afan de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. Así pues, reduce…

-La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel.
-El uso de papel aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras.
-La utilización de bolsas de plastico para la compra, recupera el gusto por los cestos.
-El consumo de energía, utiliza el transporte público, apaga las luces cuando no las necesites

Reutilizar: Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos.Puedes reutilizar…

-El papel: Las hojas escritas solo por una cara pueden servir para notas o para dibujar, el papel de regalo puede ser utilizado una segunda vez…


-Los juguetes: Los que tus hijos ya no utilizan no los tires; hazlos llegar a asociaciones benéficas para que los entreguen a otros niños que los necesiten.
-El vidrio: Intenta comprar líquidos en botellas de virio retornable.

Reciclar: Consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Si no es posible reducir el consumo de algo ni reutilizarlo intenta al menos sea reciclable.

* El papel: En casa separa los periódicos y revistas, cajas de cartón… y deposítalo en los contenedores para su reciclaje.
* -El vidrio: Haz lo mismo que con el papel con cualquier envase de vidrio. Los potitos infantiles o los tarros de mermelada también son reciclables.
* Los envases de plastico, latas y envases tipo brick: Bricks de leche, latas de refrescos, botellas de agua…también pueden ser reciclados depositandolos en los contenedores para tal efecto.

DEFINICIONES
* La Basura: Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Normalmente se le coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
* Residuo organico: Todo desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo.
* Residuo inorganico: Todo desecho de origen biológico, de origenindustrial o de algún otro proceso industrial o de algún otro proceso no natural.
* Residuos peligrosos: Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que se constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial.
Basura Espacial: Son todos aquellos objetos y fragmentos de origen humano que se encuentran en órbita terrestre. La mayoría de la basura espacial es el resultado de la destrucción en órbita de satélites y cohetes, estas destrucciones en algunos casos son intencionales.
Basura Tecnológica: Es la que se produce al final de la vida útil de todo tipo de aparatos electrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo.
Costos Ambientales: Los residuos atraen roedores e insectos que albergan parasitos gastrointestinales, fiebre amarilla, gusanos, la peste, entre otras enfermedades.
Paginas utilizadas:
https://www.buenastareas.com/ensayos/La-Basura-Un-Problema-De-Mi/3670310.html

Índice

* Presentación: 1pag.
* Diagnóstico: 2pag.
* Planeación: 3pag.
* Objetivo: 4pag.
* Contenido 5pag.
* Materiales 6pag.
* Bitacora 7pag.

* La Basura un Problema en mi comunidad 8pag.
* Definiciones 14pag.
* Bibliografía 15pag.





Política de privacidad