Consultar ensayos de calidad


Anarquía - Principales ideólogos



Anarquía
1-Definición simple:
Anarquía es una ideología política que consiste en la ausencia de una autoridad o sistema político cree en la igualdad, la libertad. Un movimiento social que esta en contra de la jerarquía muchos recurren a la violencia para mostrar su descontento es casi una utopía porque a mi parecer no estamos preparado para este partido.
2-Características principales:
* Esta en contra del capitalismo: esta en contra de este sistema porque gira en torno al dinero el dueño se enriquece cada vez mas con la propiedad privada mientras existe una diferencia abismal de clases sociales.
* Busca la igualdad social: ósea que existan los mismo derechos privilegios y oportunidades para todos.
*Se opone a la jerarquía: desaprueba la jerarquía porque ésta consiste en que el poder se centre en una minoría que toma decisiones en nombre del país.


*Esta en contra de las propiedades privadas: Los dueños de la propiedadlucran por prestar este servicio el anarquismo pretende que el país se auto sustente con lo que tiene lo que es muy difícil y las importaciones son primordiales.
Anarquía en Chile



Principales ideólogos
Sebastien Fauren
Francés filósofo demostró la inexistencia de dios a través de 12 argumentos Comenzadas en 1929 era anarquista.
«Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista»
Pierre Joseph Proudhon
(15 de enero de 1809 – 19 de enero de 1865), fue un filósofo político y revolucionario francés  «sin amo ni soberano».
Mijaíl Bakunin
 (30 de mayo de 1814-1 de julio de 1876) fue un anarquista ruso contemporaneo de Karl Marx. Es posiblemente el mas conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y esta considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.
Afiche:


Política de privacidad