Consultar ensayos de calidad


Bosque y desierto (ecosistemas) - Ecosistemas (Bosque, Desierto)



Ecosistemas (Bosque, Desierto)
BOSQUE
Son ecosistemas terrestres formados por arboles que ademas de ser los mas productivos, incorporan oxígeno a la atmósfera, conservan el suelo y la regulación del clima.
* Bosques de coníferas:
También llamado taiga. Se localiza formando una extensa franja del Hemisferio Norte, incluye América del Norte, Europa y Asia. En México esta en la Sierra Madre Occidental, la Meseta Central, la Sierra Madre del Sur y la de Chiapas. El clima es frío o templado y húmedo, con inviernos largos. Su principal producción forestal esta formada por coníferas como pinos y abetos. Su fauna se encuentra representada por aves como el pajaro carpintero, pinzones y jilgueros; mamíferos como ciervos, jabalíes, linces, lobos, zorros y ardillas.



* Bosque deciduo
También llamado caducifolio por su abundancia de arboles dehojas caducas, como el roble, el nogal, el olmo, el abedul, el haya, el avellano y el castaño. En México se localiza en las laderas de la Sierra Madre y del Eje neo volcanico. Su temperatura es templada y con lluvias regulares durante todo el año. En su fauna sobresalen ciervos, gato montés, los topos, los ratones y los jabalíes.
DESIERTO
Este medio, presenta un clima calido seco extremoso, con escasa lluvia. Es el habitat de las plantas xerófilas, como los arbustos espinosos y gran variedad de cacteas como nopales y biznagas. Su fauna se encuentra formada principalmente por roedores, reptiles y algunos mamíferos como la liebre, el conejo, la zorra, el borrego cimarrón, el coyote y otros.
Gran parte de México tiene zonas ardidas que caracterizan el desierto: Baja California, Sonora y Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y el Edo. De México.




Las Matematicas o la Matematica es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos. [] Mediante las matematicas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. []Las matematicas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el calculo, la estadística, las proyecciones y extrapolationes cuando los Ecólogos tratan con información específica acerca del número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demografico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado.

La Climatología es la rama de la Geografía que se ocupa del estudio del clima y del tiempo. De las condiciones atmosféricas dependen muchas actividades humanas, desde la agricultura hasta un simple paseo por el campo. Por eso se ha hecho un esfuerzo ingente por predecir el tiempo tanto a corto como a medio plazo. La Climatología ayuda a los Ecólogos a entendercómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad así cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.
La Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. La economía y la ecología van relacionadas al uso de recursos, haciendo la diferencia solo en el manipulador de aquellos recursos; que en el caso de la economía es el hombre, mientras que en la ecología es la naturaleza misma.
La Fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres organicos. En la ecología la fisiología estudia las bases fisiológicas que condicionan la distribución de los seres vivos en ambientes naturales o naturalizados, analizando los atributos fisiológicos de las diferentes especies en relación con las limitaciones impuestas por el ambiente.

La Edafología es una rama de la ciencia del suelo que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea. Dentro de la edafología aparecen varias ramas teóricas y aplicadas que se relacionan en especial con la física y la química. Su relación con la ecología va relacionada con la misma definición.La Genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad. La interacción entre Genética y Ecología da lugar a la Biología Evolutiva. Esto es así porque lo que evoluciona son las poblaciones, pero esta evolución ocurre en un ambiente determinado. La Ecología Evolutiva surge por tanto de observar el funcionamiento de los ecosistemas desde la perspectiva mas propiamente biológica, la evolución.
La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales ] La historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, en la ecología.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y ca



Política de privacidad