Consultar ensayos de calidad


Caso estudio - ups compite globalmente con tecnologias de informacion



“UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGIAS DE INFORMACION”

I. Resumen

United parcel service (UPS) es la compañía mas grande del mundo en distribución de paquetería por aire y tierra. UPS ha usado esa fórmula con éxito durante cien años.
Par medio de una computadora portatil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD, por sus siglas en inglés), los conductores de UPS capturan automaticamente las entregas de los dientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios; a continuación colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo, conectado a la red de telefonía celular.


Entonces la Información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. A través de su sistema automatizado de seguimiento de paquetea, UPS los puede supervisar durante el proceso de entrega. Los representantes de servicio a clientes pueden verificar e! estado de cualquier paquete desde computadoras de escritorio enlazadas a las computadoras centrales y pueden contestar inmediatamente las preguntas delos clientes.
Los clientes de UPS también pueden acceder a esta información desde el sitio Web de la compañía utilizando sus propias computadores o dispositivos inalambricos como radio localizadores o teléfonos celulares para rastrear paquetes, verificar rutas de entrega, calcular costos de envió, determinar tiempo de transito y programarla recolección.
Las empresas pueden utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o a una tarjeta de crédito. Los datos recabados en el sitio Web de UPS se transmiten a su computadora central y luego de que han sido procesados se devuelven al cliente.
La tecnología de información ha ayudado a UPS a reinventarse y seguir creciendo. UPS implemento un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes.
Estos servicios incluyen el diserto y administración de U cadena de suministro, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal y servicios financieros ademas de servicios de logística.



II. Preguntas del Caso Estudio

1. ¿Cuales son la entradas, procesamiento y salidas delsistema de seguimiento de paquetes UPS?
* “Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD, por sus siglas en Ingles)”
* Este dispositivo captura las firmas de los clientes junto con su firma, registro de recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios
* Después se colocan un dispositivo de información en el vehículo conectado a la red telefónica, así la información de seguimiento de paquetes se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS ubicadas en Mahwah, Nueva Delhi y Alpharetta, Georgia.
* Así se puede supervisar la entrega de paquetes a lo largo de la ruta en donde un supervisor mediante un lector de código de barras escanea la información de envío y la envía al computador central.

2. ¿Qué tecnología utiliza UPS ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?
* Sistema de Información de rastreo de paquetes así como un GPS en donde se puede verificar la entrega de paquetes y supervisarlos a lo largo de toda la ruta.
* Estas relación de tecnologías permite una entrega rapida de los paquetes a los consumidores así como permite al receptor ingresar ala web de UPS para rastrear su paquete, verificar la ruta, el tiempo de entrega, transito e la recolección del mismo
* Estas tecnologías han ayudado a UPS a reinventarse y a seguir creciendo así como diseñar su propio paquete de software personalizado que optimiza sus operaciones en todo el mundo.

3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?
* Estos Sistemas de Información resuelven problemas tales como que la entrega de paquetes demore menos que en otras empresas, la optimización de sus proceso, la supervisión a lo largo de la ruta permite verificar que el paquete llege a su destino en optimas condiciones, al ser una empresa grande de entrega de paquetes hay otras empresas como ADIDAS que solicitan sus servicios para poder hacer llegar los pedidos a sus clientes, por lo que UPS también cuenta con un inventario que le permite tener todo en orden.
* Si dichos sistemas estuvieran indispuesto UPS no seria la empresa internacional que es, quiza solo trabajaría nivel local en una comunidad pequeña y las grandes empresas como la mencionada anteriormente probablemente hubiera buscado a la competencia para hacer sus entregas.







Política de privacidad